Alcachofas en salsa

Esta receta me encanta por su sencillez y lo rica que está, y desde que compro la verduras y la fruta en la frutería Andrea en la calle espíritu santo en malasaña (madrid) me gusta mas, porque siempre traen unas alcachofas tan buenas que apenas las tienes que limpiar, ni cortar el tallo.

A los que pensais que estoy haciendo publicidad, si, la estoy haciendo porque hay que apoyar el pequeño comercio de los barrios, ellos nos tratan como personas no como números y tienen cosas de calidades muy superiores (y en caso de la fruta y la verdura, de temporada).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes

 

  • Alcachofas (para dos personas con 4 grandes vale, yo como buena manchega hago mas para que sobre)
  • Agua con zumo de 1 limón
  • 2 dientes de ajo grandes (o 3/4 pequeños)
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de tomate triturado
  • 2 cayenas pequeñas (puedes poner una u omitir este ingrediente si no te gusta el picante)
  • 1 vaso pequeño de vino
  • Un poco de pan rallado

 

Primero limpiamos las alcachofas quitándole algunas hojas de fuera y el tallo (como ya os he dicho, si la alcachofa es muy buena, no hace falta hacer esto) y se van metiendo cortadas a la mitad en un bol con agua  fría y zumo de limón para que no se oxiden y se queden negras por dentro.

Se pica la cebolla y los dientes de ajo y se ponen en una olla (con un poco de aceite caliente) a pochar , se le añade la cayena,un poco de sal, el tomate triturado y lo dejamos unos minutos a fuego lento.

Le añadimos el vaso de vino y esperamos a que se evapore el alcohol para añadir las alcachofas bien escurridas y con un poco mas de sal y de pimienta, si se os ha quedado poca salsa podéis añadir agua sin miedo, yo le suelo poner hasta que cubra y las dejo una media hora hasta que se ponen tiernas.

No movais las alcachofas con una cuchara o espátula porque las podéis deshacer, mover la olla en círculos, si se os ha quedado la salsa muy líquida u os gusta muy espesa le podéis añadir una cucharada o dos de pan rallado, se le añade un poco de perejil picado y ya tenéis unas alcachofas en salsa tradicionales!!!

Como vereis en la foto, yo le añadí un poco de seitan , pero es opcional, solo con las alcachofas tenéis un plato rico y completo.

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mariajo dice:

    Mmmmm!! Que buena pinta! Las hago esta semana fijo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias! Dime que tal te han salido! 💖

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s