Cocido Vegano

 

Como esta semana está haciendo un poco de frío, hoy he decidido preparar un cocido vegano para entrar en calor. Yo el cocido que mas conozco, es el manchego y el madrileño, aunque he probado el de otras provincias maravillosas también así que no os de miedo a hacer cambios y adaptarlo. Yo suelo hacerlo solo con verduras, pero como me he vuelto a pasar por la Veggie Room (si, lo se, estoy todo el día allí, pero vivo al lado y siempre me tratan bien porque son muy majos) para comprar soja texturizada para la receta del siguiente post, he aprovechado para comprar pollo vegetal, que veréis en la foto junto con los choriveganos y morcilla vegetal (que viendo vuestro interés, subiré la receta en breve).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes.

  • 500g de garbanzos
  • 2 zanahorias
  • 2 patatas grandes
  • 8 judías verdes grandes
  • 1 repollo
  • 1 chorivegano (opcional)
  • 1 morcilla vegetal (opcional)
  • 1 paquete de pollo vegetal (opcional)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón
  • sal
  • 1 litro de caldo de verduras

Preparación.

En una cazuela grande, se añaden los garbanzos (si no son de bote, si son de bote, como están cocidos se añaden al final) la zanahoria, las judías verdes y la patata con un litro de caldo de verduras y un poco de sal. Se pone a cocer a fuego lento hasta que los garbanzos estén blandos y se retira todo menos el caldo.

En otra cazuela, se pone el repollo cortado con un poco de sal  y agua hasta que lo cubra. Cuando esté cocido, se escurre y en una sartén con dos cucharadas de aceite se rehoga con el ajo cortado en láminas u la cucharada de pimentón (puede ser dulce, picante o mitad dulce y mitad picante) se rectifica de sal y se deja apartado.

En este momento, si queréis poner alguna carne vegetal, yo las paso un poco por una sartén y las reservo.

Presentación.

Yo como señora manchega lo presento como se ha hecho en mi casa toda la vida, primero se sirve el caldo que hemos vuelto a calentar con unos fideos finos, y luego en una fuente se ponen las verduras, el repollo y las carnes vegetales (si habéis elegido esa opción) aunque también se puede comer todo junto.

Y aquí otra receta mas para que practiquéis, modifiquéis y adaptéis a vuestro gusto y luego me digáis que tal os ha salido.

Muchas gracias por leerme y muchas gracias también a mis betatester que hacen que me apetezca cocinar todos los días y en especial a las chicas de Medusseando que no solo me aconsejan de maquillaje y productos veganos para la piel, si no que se vienen a probar las recetas de la Manchegan Lady.

Muchas gracias de verdad!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s